Picadura de una araña reclusa parda en el muslo

Este hombre de mediana edad fue mordido en el muslo izquierdo por una araña reclusa parda. Las imágenes muestran una reacción muy severa del veneno de dicha araña. Esta reacción es aracnoidismo clásico necrótico, o loxoscelismo. Esta reacción es mucho más severa con las picaduras de la reclusa parda femenina frente a las picaduras de reclusa parda masculina. La destrucción del tejido es generalmente peor en las zonas grasas del cuerpo como: abdomen, las nalgas y los muslos.

En esta situación, tomó mucho tiempo para la destrucción de los tejidos a disminuir.

La muerte es muy rara con la araña reclusa parda. Por lo general se produce en los más jóvenes y los ancianos.

Nunca aplicar calor en una picadura de araña ya que, podría aumentar la propagación del veneno y la reacción a la picadura.

Día 1

Día 2

Día 9

Día 11

38 días después

7 comentarios to “Picadura de una araña reclusa parda en el muslo”

  1. Woow que fea herida tiene ese tio, ademas que araña tan mortifera su veneno, por cierto el veneno va perforando o mejor dicho consumiendo, despues de eso la piel puede volver hacer la misma o deja ese gran hoyo o cicatriz redonda?

    Saludos y me encanta tu pagina ya que me encantan las arañas.

    • Bela en realidad el hoyo que tiene no es mas que uno hecho por el medico para sacar la piel muerta que se ve en la imagen 2 (todo lo oscuro) luego le han hecho un trasplante de piel para cubrir el hoyo que le ha quedado…bastantes complicaciones por una cosa diminuta como una araña pobre hombre.

  2. Gabriel Reyes Says:

    a mi tambien me pico una araña yo pienso que de la misma especie. porque despues de un año me volvio a resultar la erida. siento como si me acavara de morder.A pesar de que me dieron dos antibioticos: una para la picadura y otra para el veneno, estuve muy adolorido de los riñones por dos semanas pues estava pasando todo el veneno y el antiviotico para desecharlo.Ay que estar ALERTA.

  3. DiOs!! se me puso la piel de gallina x.x!! si eso es una picada de araña :S

  4. janeth Says:

    ammmm y me podrian decir que tipo de araña fue esta horrible

Responder

