Dejan cuerpos mutilados en Tlajomulco, Jalisco

Se aca­ba­ron los ta­pu­jos, car­ni­ce­ría hu­ma­na a ojos de to­dos.

Los ca­dá­ve­res de tres hom­bres mu­ti­la­dos con sus ex­tre­mi­da­des y ca­be­zas dis­per­sas en la ca­lle, fue­ron en­con­tra­dos en una ca­lle de la Co­lo­nia Las Ama­pas, en Tla­jo­mul­co de Zú­ñi­ga.

Es el pri­mer ca­so en Ja­lis­co al “es­ti­lo mi­choa­ca­no”: frag­men­tos hu­ma­nos ti­ra­dos en lu­ga­res pú­bli­cos. An­te la ava­lan­cha de eje­cu­cio­nes y la dis­pu­ta por la Pla­za de Gua­da­la­ja­ra, por el cri­men or­ga­ni­za­do, las cor­po­ra­cio­nes po­li­cia­les han si­do re­ba­sa­das, la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do no ha arres­ta­do a nin­gu­na per­so­na en re­la­ción a los crí­me­nes y nar­co­mu­ti­la­cio­nes que des­de el mes pa­sa­do han azo­ta­do la zo­na co­nur­ba­da.

Fra­ca­só su reu­nión de “in­te­li­gen­cia y coor­di­na­ción” en­tre po­li­cías mu­ni­ci­pa­les y la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca pa­ra tra­tar de fre­nar que el nar­co to­ma­ra la ciu­dad co­mo “cam­po de ba­ta­lla”.

El te­rro­rí­fi­co rom­pe­ca­be­za hu­ma­no fue lo­ca­li­za­do al­re­de­dor de las 7:05 ho­ras por ve­ci­nos cuan­do sa­lían a tra­ba­jar de la pri­va­da To­bías, en su cru­ce con Ca­po­mo, se to­pa­ron con una ima­gen que no ol­vi­da­rán en su vi­da: tres tron­cos con hu­ellas de tor­tu­ra, bra­zos, pies y ca­be­zas es­par­ci­dos en­tre la ban­que­ta y em­pe­dra­do de To­bías; dos de los bus­tos te­nían pin­ta­do un nar­co­men­sa­je que de­cía: “At­.t.e La Re­sis­ten­cia”; au­to­de­no­mi­na­do así, uno de los gru­pos que jun­to a otro que han lla­ma­do “Los Tor­ci­dos” des­de el pa­sa­do mes han pro­ta­go­ni­za­do una au­tén­ti­ca car­ni­ce­ría hu­ma­na, al mu­ti­lar a sus víc­ti­mas y em­pa­que­tar­las en bol­sas, edre­do­nes o co­bi­jas ama­rra­das, y que aho­ra, pe­se a que sí se en­con­tra­ron bol­sas ne­gras y co­bi­jas, aho­ra los si­ca­rios sim­ple­men­te des­ta­pa­ron los pa­que­tes y des­pa­rra­ma­ron ex­tre­mi­da­des y ca­be­zas; fo­ren­ses ten­drán que ar­mar el rom­pe­ca­be­zas hu­ma­no co­mo par­te de la po­si­ble iden­ti­fi­ca­ción de los oc­ci­sos.

Es el pri­mer ca­so en Ja­lis­co al “es­ti­lo mi­choa­ca­no”, pues fue en el Es­ta­do ve­ci­no don­de co­men­za­ron a re­gis­trar­se es­te ti­po de eje­cu­cio­nes acom­pa­ña­das de mu­ti­la­cio­nes en lu­ga­res pú­bli­cos. Los tron­cos en­con­tra­dos hoy te­nían hue­llas de tor­tu­ra, las ca­be­zas te­nían los ojos y bo­ca en­cin­ta­dos con cin­ta co­lor pla­ta. Al­gu­nas he­ri­das pa­re­cían cau­te­ri­za­das, co­mo si las hu­bie­ran cor­ta­do con una sie­rra, pe­ro otros se ven tan mal­tre­chas tal vez cor­ta­das con se­rru­cho o cu­chi­llo. Dos ho­ras des­pués del ha­llaz­go, se pre­sen­tó per­so­nal de Ser­vi­cio Mé­di­co Fo­ren­se, el cual se sa­be no se da abas­to con tan­to tra­ba­jo en ma­te­ria de cri­mi­na­lís­ti­ca, de­bi­do al in­cre­men­to lo que el pro­pio Pro­cu­ra­dor de Jus­ti­cia del Es­ta­do, To­más Co­ro­na­do Ol­mos, lla­mó “el año de las eje­cu­cio­nes”.

6 comentarios to “Dejan cuerpos mutilados en Tlajomulco, Jalisco”

  1. SALVA Says:

    MUY LINDAS LAS FOTOS

  2. SALVA Says:

    TUTUT

  3. yessy Says:

    ayyyyy

  4. SORPRENDENTE PERO REAL

  5. That is a great tip especially to those new to
    the blogosphere. Simple but very precise info… Thanks for sharing this one.
    A must read article!

  6. janeth Says:

    que onda con sus fotos estas terribles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: